Inicio

The Arenal neightborhood

Es un barrio de Sevilla situado junto al río Guadalquivir. Principalmente es un barrio turístico, muy rico en monumentos y con una diversa oferta de ocio. En sus calles podrás encontrar bares y restaurantes, numerosas iglesias, la Plaza de Toros de la Maestranza, el Teatro de la Maestranza, la Torre del Oro y su hermana pequeña, la Torre de la Plata.

Nuestro centro, situado en la Calle Antonia Diaz número 27, se encuentra en un enclave único, con unas vistas maravillosas desde su puerta: la Plaza de Toros de la Maestranza. Un Bien de Interés Cultural por su valor artístico, histórico y antropológico.

Podrás encontrar la plaza rodeada por otros edificios delimitados por Paseo Colón, la calle Adriano y calle Antonia Díaz, exceptuando la fachada principal, sin edificios colindantes para poder apreciar su preciosa portada, obra de José Guerrero.

La plaza de toros de Sevilla es propiedad de la Real Maestranza de Caballería. Esta cofradía o hermandad surge de los caballeros que acompañaban al Rey Fernando III El Santo, en su conquista de Sevilla en el año 1842.

Asimismo, podemos visitar también, el Teatro de la Maestranza, que fue inaugurado el 2 de mayo de 1991. Obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín, es uno de los espacios escénicos más destacados de Europa. Para concluir, podemos encontrar en los al rededores del teatro numerosos edificios de gran belleza arquitectónica e importancia histórica. El barrio del Arenal, ha sido y es, una fuente de inspiración para escritores, compositores y pintores.

Te esperamos en Maestranza Masajes, tu centro de masajes profesionales. ¡Ven a visitarnos!

You may also like...

en_GBEN